EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 27 de noviembre de 2017

Más de 405 victimas mortales en accidentes laborales en lo que va de año en el Estado Español

Foto archivo
 
Este año, ya han fallecido en España 405 personas desempeñando su trabajo en los primeros ocho meses de 2017, según el avance actualizado de siniestralidad en el ámbito laboral publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La mayor parte de estos accidentes se dan en contextos de extrema precariedad laboral y sobre todo en trabajos no cualificados del sector agrario, industrial o de la construcción. Pese a ser una lacra de las más mortíferas —que causa más víctimas mortales que el terrorismo, y casi tantas como los accidentes de tráfico— su alcance mediático es limitado.

Los accidentes laborales no han parado de incrementar en los últimos cinco años coincidiendo con el impulso de la actividad. Cada día de 2016 se produjeron 1.547 incidentes con baja de la trabajadora o del trabajador, un total de más de 480.000 accidentes al año. Estos datos son los más altos registrados desde 2013.

Este año vamos por el camino de superar estas cifras: el número de accidentes con baja por estas fechas ya supera el 5,7% del mismo periodo del año anterior. Según los datos publicados, el 31% de los accidentes laborales tienen como víctima a una mujer. La mayor parte de los accidentes laborales se deben a sobre esfuerzos físicos, caídas, tropiezos, choques contra objetos o contactos con materias cortantes o punzantes

Es una información de www.canarias-semanal.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.