EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 4 de julio de 2017

La asociación Dignidad y Justicia denuncia al rapero Pablo Hásel por un tuit sobre Ortega Lara

Foto archivo
 
  Según varias agencias de noticias, La Asociación Dignidad y Justicia ha presentado en la Audiencia Nacional de España una denuncia contra el conocido rapero Pablo Hásel, por presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas, por un tuit sobre el secuestro de ETA del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

En su escrito, la fundación de víctimas solicita a la Audiencia Nacional que determine si el comentario publicado el pasado 1 de julio en Twitter -"muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores"- corresponde al perfil de Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hásel.

El comentario generó miles de críticas dirigidas al rapero por considerar que podría constituir una humillación a una víctima del terrorismo, además de una calumnia, y peticiones a Twitter, Policía Nacional y Guardia Civil para que tomen medidas.

Dignidad y Justicia solicita que, una vez se compruebe la autoría de dicho tuit, se tome declaración a Hásel por los presuntos delitos de enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo y de humillación a las víctimas.

El tuit fue publicado el día en el que se cumplían 20 años de la liberación del funcionario de prisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.