EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 12 de julio de 2017

España es ya el cuarto país de la OCDE con mayor proporción de niños residiendo en hogares sin empleo.

Foto www.elcomunista.net
 
Según el último informe de Unicef, España es el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con mayor proporción de niños residiendo en hogares sin empleo, hasta un 14%, sólo superado por Nueva Zelanda, Hungría e Irlanda, y estima que el 30,5% de los niños sufren pobreza relativa en nuestro país, es decir, los ingresos de su familia son inferiores 17.238 €/año, último dato disponible del umbral de riesgo de pobreza de una familia compuesta por 2 adultos y 2 niños en 2015, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE.
 
La tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se situó en el 28,9%, siendo 6,6 puntos superior a la del conjunto de la población.

Un año más, al terminar el periodo escolar, lo que para algunos niños significa disfrutar de las vacaciones de verano, para otros lamentablemente se convierte en un riesgo vital. Son muchas las familias que han sufrido los efectos más crudos de una crisis que no termina y que se ven imposibilitados para garantizar una alimentación adecuada a sus hijos.

Es una información de www.elcomunista.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.