EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 10 de julio de 2017

Estado Español: 600 euros de multa por llevar una camiseta solidaria con los detenidos de Altsasu en Pamplona

Foto www.insurgente.org
 
  La Policía Nacional española ha identificado a tres personas en Pamplona, por llevar camisetas a favor de los jóvenes procesados en el caso de Altsasu. Según ha confirmado Euskadi Irratia, los identificados llevaban camisetas con el lema ‘Altsasukoak aske’ y los hechos han ocurrido cuando uno de ellos ha pasado por delante de comisaría de la calle Chinchilla.

Según ha relatado uno de los jóvenes a Euskadi Irratia, se dirigía a casa tras el encierro cuando, al pasar por delante de la comisaría, un agente se ha dirigido a él para decirle que la camiseta que llevaba era ilegal y que le podía multar.

A continuación, ha contado que le han pedido el DNI. En ese momento, ha llegado un grupo de jóvenes de Altsasu preguntando por lo que estaba ocurriendo.

Finalmente, tras una discusión entre los jóvenes y la policía, otras dos personas han sido identificadas. Los jóvenes han preguntado si la camiseta que llevaba era ilegal y los policías le han respondido que sí, que llevar una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu es «ilegal».

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Navarra ha confirmado a ETB que han identificado a tres personas. Además, ha añadido que si eran multados, no lo serán por llevar esas camisetas, sino por falta de respeto a la autoridad.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.