EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 3 de marzo de 2017

Miles de estudiantes marchan en Barcelona contra las tasas universitarias abusivas


Foto  www.librered.net
 
  Miles de estudiantes salieron a las calles este jueves en Barcelona para reclamar la reducción de un 30% de las tasas universitarias y la equiparación del precio de los grados y los másters.

La manifestación, bajo el lema ‘Prou taxes abusives. Passem a l’ofensiva’ , se ha iniciado en la plaza de Universitat y ha discurrido por las calles del centro de la ciudad, en el marco de la jornada de huelga convocada por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans.

En declaraciones a los medios, la portavoz del sindicato, Mercè Terès, ha valorado positivamente el seguimiento de la huelga, que ha cifrado en un 65%.

Durante el recorrido, el principal momento de tensión ha sido ante la sede de la Secretaría de Universidades, en Via Laietana, donde estudiantes han arrojado pintura y han estrellado un carro de la compra contra las vallas protectoras.

También han arrojado pintura en el Mobile Wolrd Centre, en un recorrido en el que algunos de los comercios han cerrado puntualmente persianas al paso de la manifestación.

Los principales lemas en el recorrido han sido ‘Basta de tasas abusivas’, ‘No a la privatización’, ‘Menos policía y más educación’ y ‘Las calles serán siempre nuestras’.


Es una información de www.librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.