EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 16 de marzo de 2017

Los estibadores españoles acusan al Gobierno de impedir una negociación real

Foto www.elcomunista.net
 
La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar acusó este miércoles al Gobierno español de impedir la formación de una mesa de negociación donde los estibadores puedan estar correctamente representados para buscar un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la patronal respecto al conflicto laboral derivado de la reforma de la estiba requerida por la justicia europea.

La reunión técnica organizada este miércoles por el mediador en el conflicto de la estiba, Marcos Peña, solo contempla la participación de los servicios jurídicos de las diferentes partes, los representantes de los trabajadores, que son quienes tienen legitimidad para cerrar acuerdos, no están convocados”, comunicó la Coordinadora.

El Gobierno de Mariano Rajoy presentará este jueves ante el Congreso de los Diputados el real decreto ley sobre la reforma de la estiba para su convalidación.

El portavoz de La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, explicó que los trabajadores portuarios llevan semanas pidiendo la presencia del Gobierno en las reuniones con la patronal y reprochó al Ejecutivo que finalmente acuda a ellas cuando los representantes de trabajadores no pueden asistir.


Es una información de www.elcomunista.net



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.