EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 21 de junio de 2016

Los Maestros mexicanos marcharán contra la violencia en Oaxaca

Foto La Jornada
Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  siguen decididos a marchar contra la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, pero esta vez su lucha va más allá. Se concentrarán en el Zócalo de Oaxaca  en rechazo a la brutal represión de la policía mexicana. 

Tras una asmblera plenaria realizada por la Sección 22, la Coordinadora decidio bloquear este martes las carreteras en al menos ocho regiones del estado, en protesta por los ocho muertos, 22 desaparecidos, casi 90 heridos y otros 20 detenidos de forma arbitraria, de acuerdo con datos extraoficiales.

El gremio también tiene previsto tomar el auditorio "Guelaguetza" como medida de repudio a la violencia policial y del Ejército.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que dentro de las acciones de protesta se contempla también bloquear las oficinas del Gobierno local y Federal, así como romper el diálogo y las relaciones políticas con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por ocultar la verdadera cifra de muertos. 

Por el momento no se tiene noticia de que ningun ex presidente español ni tan siquiera algun politico de medio pelo vaya a viajar a mexico para mediar en el conflicto

Es una informacion de www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.