EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 23 de junio de 2016

Los bomberos forestales salen de nuevo a la calle

Foto www.Google.es

Según escribe Joe Molina en el digital www.Izquierdadiario.es, en el inicio de una nueva campaña de verano de lucha contra el fuego en todo el estado español, los trabajadores de las Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales recuerdan y reclaman que sus condiciones laborales siguen siendo "pésimas" y continúan sin ser reconocidos como categoría profesional en un conflicto que mantienen con la empresa desde hace ya más de dos años.

A pesar de ser bomberos forestales, actualmente los miembros de las Brigadas están adscritos a un convenio empresarial procedente de la construcción como “peones especialistas”, “nada que ver con apagar incendios forestales y sin embargo adheridos a un anexo en el que se nos excluye de más de 40 artículos beneficiosos”, denunciaba Diego Farled, miembro de las Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales en Daroca (Zaragoza).

“Nuestros objetivos siguen marcados desde hace casi dos años, por lo que este colectivo va a seguir luchando hasta conseguirlos” declaran. Se abre así un nuevo calendario de movilizaciones que ha comenzado el martes 21 de junio con una concentración en la sede de Tragsa en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.