EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 6 de junio de 2016

Huelga "Robin Hood" de los trabajadores de la electricidad en Francia

Foto www.izquierdadiario.es

El movimiento obrero está haciendo sentir su fuerza en Francia con sus métodos de lucha, la huelga y la movilización. Centrales nucleares, transporte ferroviario, portuarios, y otros sectores han votado la huelga reconducible para los próximos días, mientras se prepara una nueva jornada de huelga nacional para el 14 de junio.

En el marco de este nuevo clima social en Francia, el diario francés Liberatión informó este sábado sobre las acciones de la CGT de la electricidad, al mejor estilo “Robin Hood”: los trabajadores han cortado la electricidad en empresas y actos del gobierno, mientras la restituyen para sectores pobres. De esta forma buscan lograr apoyo social para el movimiento de lucha contra la ley laboral.

“El sábado los oficiales han restablecido la electricidad a personas en una situación precaria” a las que la empresa les había cortado el servicio, informó Marie-Claire Cailletaud del sindicato CGT.

La patronal y el gobierno están sintiendo la presión de los trabajadores. “No vamos a cortar las líneas de 400.000 voltios para hundir a Francia en la oscuridad, pero podemos cortar a los clientes industriales aquí y allá”, amenazó la CGT.

Es una información de www.izquierdadiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.