EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 8 de junio de 2016

El presidente golpista Temer prepara medidas de impacto contra los trabajadores en Brasil

Foto www.izquierdadiario.com

En una entrevista concedida al diario Folha de São Paulo este lunes, el interventor en el Ministerio de la Casa Civil,  Eliseu Padilha, afirmó que el gobierno golpista de Michel Temer pretende lanzar un paquete de “medidas de impacto” antes que culmine el proceso de impeachment. Padilha defendió la necesidad de avanzar en las reformas del Sistema de Seguridad Social, la reforma laboral, además de una nueva ronda de privatizaciones.

También dejó bien claro que a pesar de asumir el gobierno de forma interina, Temer quiere dejar marcas permanentes sobre los derechos de los trabajadores y un legado que abre las puertas del país –aún más- al capital imperialista, con la concesión del mercado de la aviación civil y los campos de Pre-sal.

Estas declaraciones dejan en claro el ritmo que se busca aplicar a las medidas contra los trabajadores y el rumbo de mayor sumisión al imperialismo. No es por casualidad que el golpe fue patrocinado por las grandes patronales nacionales con total apoyo del imperialismo, que a continuación declaró que en Brasil no hubo ningún golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.