EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 29 de junio de 2016

Decenas de miles de manifestantes en una nueva jornada de lucha contra la reforma laboral en Francia

Foto www.izquierdadiario.es

Los trabajadores y estudiantes franceses tomaron nuevamente las calles este martes 28 de junio, en la undécima manifestación nacional convocada por la Intersindical. Para muchos manifestantes, como en Toulouse y otras ciudades, se trató de la decimosexta jornada de movilizaciones.

Hubo multitudinarias manifestaciones en Toulouse  Lyon, Marseille, Rennes y Le Havre, bautizada “la ciudad de la huelga” aunque la principal tuvo lugar en  en París, El recorrido fue autorizado este lunes por la policía “que dio su acuerdo de principio”, según afirmó Pascal Joly, Secretario General de la Unión Regional Ile-de-France de la CGT. Sin embargo, desde muy temprano un importante operativo policial se propuso obstaculizar la movilización.

La Policía  ha empleado gases lacrimógenos contra los cerca de 55.000 participantes de la protesta multitudinaria de París donde . Posteriormente han detenido a alrededor de 40 personas.

No obstante, la clase obrera francesa viene dando muestras de una enorme disposición a la lucha, con masivas movilizaciones y huelgas como las de los ferroviarios, los portuarios, los trabajadores de la electricidad y los aeronáuticos entre otros.

Es una información de www.izquierdadiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.