jueves, 21 de abril de 2016

Segun el economista Santiago Niño Becerra, España va camino de una desigualdad creciente

Foto http://mundo.sputniknews.com/

España no se recupera económicamente, sino que se encamina hacia una desigualdad creciente, opina el economista Santiago Niño Becerra.
"El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hace unos días para hablar de las previsiones de primavera y el informe sobre España no lo quieren publicar hasta que no haya Gobierno, debe ser la hostia", explica este miércoles en una entrevista.

Además, agrega el economista, "ya han dicho que este año España tiene que llegar a un 3,7 por ciento de déficit, eso significa que en lo que queda de año hay que encontrar, al menos, 11.000 millones de euros, ¿A base de qué? De subir impuestos y recortar gasto público".
Según Niño Becerra, catedrático de 'Estructura Económica' en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, los recortes son "inevitables".

Preguntado por la posibilidad de que la crisis termine algún día, el economista insiste: "No, vamos hacia un aumento de la desigualdad".

Asimismo, el color político del próximo Gobierno no tendrá un peso en sus medidas económicas, ya que "lo importante ya está decidido, el Gobierno sólo ejecuta lo que le dicen, toda la política monetaria se decide en Europa, que fija el déficit que se puede tener, y nos determina las líneas maestras".

Es una informacion de http://mundo.sputniknews.com/


1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar