EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 1 de abril de 2016

El Banco de Santander reduce plantilla y cierra oficinas en el inicio de la reconversión bancaria

Foto www.elconfidencial.es

Según comunica la sección sindical de Comisiones Obreras  en el Banco de Santander, la entidad presidida por Ana Botín les ha anunciado en la  tarde del jueves "una reestructuracion en la red y los servicios centrales que supondrá el cierre de 425 oficinas a lo largo de 2016, y un redimensionamiento de los servicios centrales de Santander España". A finales de 2015, Santander España contaba con 3.467 oficinas, con lo que la reducción afectaría al 12%.

Acerca del impacto que estas medidas tendrán en la plantilla, los sindicatos indican que no conocerán números concretos hasta la próxima semana. Entre los trabajadores, sin embargo, se da por hecho de que la cifra será considerable.  Al cierre de 2015, Santander España tenía 24.216  trabajadores

Alguno tenía que ser el primero. Y ha sido el mayor de todos, Banco Santander, el que ha anunciado este jueves a los sindicatos un ajuste de plantilla y una reestructuración de oficinas en España que confirman los presagios que envolvían al sector y que suponen el pistoletazo de salida para la auténtica reconversión que está por venir en la banca española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.