EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 28 de abril de 2016

El gobierno de España deniega el visado a la sindicalista paquistaní Malik Shakeela

Grafico PCPE

El gobierno español en funciones ha denegado el visado a  la sindicalista paquistani Malik Shakeela  que invitada por el PCPE iba a participar  en actos de contenido sindical, político e institucional en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga. La charla de Alicante anunciada para este sabado,  organizada por la Plataforma de Lluita contra les Retallades, ha tenido que ser suspendida

El PCPE ha hecho publica una nota en la que entre otras cosas dice lo siguiente:
La presente nota se emite con el objetivo de denunciar la arbitraria política de extranjería del Gobierno de España, que impide la presencia en nuestro país de la compañera Malik Shakeela, sindicalista pakistaní invitada por nuestro Partido a participar en diversos actos en el marco del 1º de Mayo.
La compañera Malik Shakeela, presidenta de la sección de mujeres de la confederación sindical Federación Nacional de Sindicatos de Pakistán, vinculada a la Federación Sindical Mundial, ha participado con anterioridad en seminarios sobre la lucha de las mujeres trabajadoras en Grecia y Chipre, pero en esta ocasión se le impide por la vía burocrática la entrada en nuestro país, mediante la denegación del visado por parte de la embajada española en Islamabad; todo ello a pesar de cumplirse en tiempo y forma todas las exigencias de la legislación española para estos casos. 

Nos encontramos ante una situación que, a pesar de su gravedad, lamentablemente no es novedosa. Son cientos los casos de compañeros y compañeras de organizaciones obreras y populares de países africanos, asiáticos y latinoamericanos que ven impedida su participación en actividades en España, siempre a causa de la denegación del visado de entrada. 
Se trata de una actitud lamentable por parte de las autoridades españolas, que en la práctica silencian, aduciendo pretextos burocráticos, la voz de quienes pueden, de primera mano, ofrecer información veraz sobre la situación de las mayorías trabajadoras en otros países, sobre la sobre-explotación a la que se ven sometidas amplias secciones de la clase obrera de sus países y sobre la persecución contra los representantes de las organizaciones obreras y populares. 

Denunciamos la política migratoria de la Unión Europea y la infame y arbitraria política de visados que culpabiliza a las personas por su país de origen. 
Reafirmamos nuestro compromiso internacionalista y la solidaridad con la clase obrera y los pueblos en lucha del mundo entero.
Madrid, 27 de abril de 2016
Área Internacional PCPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.