EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 8 de abril de 2016

Muere un bombero en el incendio que arrasó un edificio en Oviedo

Eloy Palacio

Eloy Palacio, bombero del cuerpo municipal del Ayuntamiento de Oviedo, falleció en la tarde de este jueves al derrumbarse el edificio número 58 de la calle Uría en Oviedo, en el que se declaró un devastador incendio en torno a mediodía. 
Sobre las 16.20 horas, mientras trabajaba en la extinción de las llamas en la parte superior del edificio junto a otro compañero, el tejado se hundió, llevándose consigo toda la estructura interior, y arrastrando a ambos hombres.
El primero en ser rescatado, según han indicado fuentes municipales, tiene una pierna rota. El segundo, en cambio, ha fallecido, Tenía 54 años y era natural de Pola de Siero.
Que la tierra le sea leve
Es una información de www.elcomercio.es y A la contra radio


El Comité Comarcal de Oviedo del PCPE.
Colectivo de Oviedo de los CJC.
Han hecho publico un comunicado en el que otras cosas dicen lo siguiente
Los bomberos de Asturias llevan años exigiendo la mejora de sus condiciones laborales sin que nadie les haga caso. Ni unos ni otros han atendido a las insistentes reivindicaciones de los trabajadores bomberos.
El PCPE y los CJC exigimos la inmediata actuación de la Inspección de Trabajo para esclarecer las circunstancias en que se ha producido la muerte de nuestro compañero.
Llamamos a la movilización del conjunto de la clase obrera de Asturias y de todos los sectores populares para poner fin de una vez a las bárbaras condiciones laborales que nos impone el capitalismo de nuestros días. 
Agradecemos a todos los bomberos que han prestado servicio en el día de hoy en el centro de Oviedo, su servicio a favor del pueblo, su entrega desinteresada a pesar de las nefastas condiciones en que desarrollan su trabajo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.