Según documenta el último informe de la campaña Don’t Bank on the Bomb, el Banco Sabadell ha financiado recientemente a Airbus, General Dynamics, AECOM o Raytheon, todas ellas involucradas en la producción y desarrollo de armas nucleares.
Además, entre 2021 y 2023, El Banco de Sabadell facilitó bonos por un valor de más de nueve millones de euros a la empresa estadounidense de defensa Peraton Inc., uno de los 24 fabricantes mundiales de armas nucleares.
Peraton gestiona el Sandia National Laboratory en Estados Unidos de América del Norte, especializado en la investigación y desarrollo de tecnología y armamento nuclear.
Entre 2020 y 2021, este banco concedió préstamos de 66 millones de euros a Airbus, empresa que no solo fabrica aviones y helicópteros, sino que está relacionada con la producción de misiles, algunos de ellos con capacidad de carga atómica,
La campaña Dont Bank on the Bomb ha identificado 287 instituciones financieras que hacían posible con sus préstamos e inversiones la producción de armas nucleares. Entre ellas están el Banco Sabadell, BBVA, Santander y CaixaBank. Entre todos ellos aportan más de 11.000 millones de dólares a la industria nuclear.
Fuente de la noticia < elsaltodiario.com >
Foto < elsaltodiario.com >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.