EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 7 de diciembre de 2017

Trump reconoce a Al Quds como capital de Israel y ordena trasladar la embajada de los EEUU

Foto  www.elcomunista.net
 
  El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció oficialmente este miércoles a Al Quds ( a la que llama Jerusalén ) como la capital de Israel, y ordenó al Departamento de Estado iniciar el proceso de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

El Congreso de EEUU adoptó en 1995 una ley sobre el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Al Quds, pero debido a que es una ciudad disputada y un tema sensible para las relaciones con las naciones árabes, todos los presidentes estadounidenses firmaron cada seis meses un documento posponiendo la entrada en vigor de esa decisión.
 Israel es una nación soberana con derecho para determinar su propia capital, y reconocer que esto es un hecho es necesario para lograr la paz”, subrayó.
 
Diversos medios informan que las principales facciones palestinas llamaron a tres “jornadas de ira” contra la decisión de Trump, que marca una ruptura con la posición de la comunidad internacional sobre el estatus de Jerusalén.
Por su parte, una serie de países de Oriente Próximo, incluida Palestina, afirmaron que el reconocimiento de Al Quds agudizará el conflicto arabo-israelí y provocará la desestabilización en la región.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel si EEUU reconocía a Al Quds como su capital.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.