EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 5 de diciembre de 2017

Dictadura del Capital: El paro sube en España por cuarto mes consecutivo, cae la afiliación a la Seguridad Social y la precariedad sigue disparada

Foto archivo
 
A pesar de las constantes mentiras del Gobierno del PP, Brazo armado de la burguesía capitalista, , el paro aumenta en noviembre por cuarto mes consecutivo, hay 4,8 millones de personas inscritas como demandantes de empleo, y las contrataciones y el empleo creado son de bajísima calidad, el 91% de los contratos son temporales y un 35% son a jornada parcial.

La afiliación a la Seguridad Social también ofrece datos negativos, al caer en 12.773 personas. Los despidos se concentran en hostelería 103.000 empleos menos en noviembre al finalizar la campaña estival. 
 
En noviembre, el 91% de los contratos firmados eran temporales y un 35% a tiempo parcial, reflejo de la enorme precariedad del mercado de trabajo, agudizada tras las sucesivas reformas laborales . Así, “solo 1 de cada 10 contratos firmados es indefinido, y casi la mitad a jornada parcial”

Los niveles de protección contra el desempleo siguen en mínimos. Hay 1,66 millones de personas en paro sin prestación, , y apenas la mitad de la población en paro registrado cuenta con algún tipo de protección , que en la mayoría de los casos se limita a una prestación asistencial. 
 
Es una información de www.elcomunista.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.