EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 18 de febrero de 2019

Una marea humana vuelve a clamar en Barcelona por la libertad de los presos políticos y el derecho de autodeterminación.

www.kaosenlared.net

Centenares de miles de manifestantes abarrotaron por completo en la tarde sábado el tramo de la Gran Vía de Barcelona comprendido entre las plazas de España y de la Universitat.
Entre 200.000 según la Guardia Urbana y 500.000 manifestantes según los organizadores colapsaron el centro de Barcelona contra el juicio político a los presos catalanes y para reclamar nuevamente el derecho de autodeterminación. 
 
La manifestación unitaria, con el lema “L’autodeterminació no és delicte”,  había sido convocada por colectivos, organizaciones y partidos soberanistas contra el juicio a los presos políticos. La marcha colapsó el centro de Barcelona y reivindicó tanto la libertad de los presos como el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán.

La multitudinaria manifestación contrasta con el fracaso unos 50.000 asistentes de la convocatoria ultraespañolista de Madrid del pasado sábado.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.