EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 14 de febrero de 2019

La Comisión Internacional de Juristas afirma que el juicio en Madrid contra el procés de independencia en Catalunya pone en peligro los derechos humanos.

Foto  archivo
 
  La Comisión Internacional de Justicia  y la Organización Internacional Contra la Tortura  se han hecho eco del comienzo del juicio en Madrid contra el proceso de independencia en Catalunya . 

En un comunicado  titulado ‘El juicio a los dirigentes catalanes pone en peligro los derechos humanos’, La Comisión Internacional de Justicia  denuncia que las acusaciones de rebelión y sedición restringen los derechos de libertad de expresión, de reunión y de asociación. También critica la larga prisión provisional de los presos políticos.

La Comisión Internacional de Justicia  constata el uso de la violencia por parte de la policía española y la Guardia Civil contra los catalanes el 1-O y hace un llamamiento al Tribunal Supremo español a respetar las obligaciones internacionales del Estado en materia de derechos humanos .

La directora de la región de Europa y Asia Central, Róisín Pillay , dijo que estas acusaciones ‘corren el riesgo de violar el principio de legalidad, así como de interferir de una manera arbitraria y desproporcionada en los derechos humanos’.
Añadió que sería un precedente peligroso atacar a los movimientos independentistas y disidencia política pacíficos, tanto en España como a nivel internacional.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.