EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 7 de mayo de 2018

El movimiento pensionista vuelve a tomar las calles en El Estado español y anuncia más movilizaciones para el 26 de mayo.

Foto  www.kaosenlared.net
 
Decenas de miles de pensionistas han vuelto a tomar las calles de multitud de ciudades del Estado español este fin de semana, para seguir luchando por un sistema público de pensiones que garantice unas prestaciones dignas, a pesar del pacto alcanzado entre el PP y el Partido Nacionalista Vasco  para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

El acuerdo establece enmiendas a las cuentas que recogen la revalorización de las pensiones respecto al IPC durante 2018 y 2019, y el retrasar cuatro años la aplicación del factor de sostenibilidad.
Sin embargo, los manifestantes consideran que este pacto atiende “únicamente” a fines políticos para desbloquear la aprobación de los presupuestos por parte del Gobierno central y que no va tener continuidad para “consolidar” la mejora de las prestaciones que reciben.
 
Además, han insistido en que, respecto al factor de sostenibilidad, que se estima que reducirá la cuantía de las futuras prestaciones, es necesaria su derogación, no solo que su aplicación sea pospuesta.
Asimismo, se ha convocado ya una nueva jornada de movilizaciones prevista para el próximo 26 de mayo.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.