EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 14 de mayo de 2018

El Gobierno español reduce la inversión pública y las infraestructuras a cambio de un mayor gasto en armamento

Foto  www.elcomunista.net
 
los Presupuestos Generales del Estado para 2018 reducen la inversión pública y la de infraestructuras a cambio de un mayor incremento en la adquisición de armamento.
En este sentido, la inversión pública del Estado español alcanza los 7.636 millones de euros, lo que supone tan solo el 0,65% del PIB, transmitiendo la renuncia del Gobierno a la inversión y al efecto expansivo de la recuperación económica. Una inversión que, este año, será inferior que en el año 2008, cuando alcanzaba casi el doble de presupuesto 14.040 millones de euros.

No solo es la cantidad, sino también la calidad. La configuración de este presupuesto presenta graves desequilibrios en su composición y se aleja de las necesidades del país.
De esta forma, del total del presupuesto en inversión pública del Estado, sin contar organismos autónomos, 2.442 millones de euros (el 40%) van a atender compromisos de pago del Ministerio de Defensa con programas especiales de armamento, cuando en 2014 sólo suponían el 14% de la esta inversión.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.