EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 6 de febrero de 2018

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechaza los recursos de la plataforma vecinal y del PP y da vía libre para la retirada de la cruz franquista

Foto A LA CONTRA RADIO
 
  El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dio este lunes vía libre a continuar con los trabajos para la retirada de la cruz de los caídos de Callosa de Segura. Lo hizo a través de dos sentencias con las que rechazó los recursos del Partido Popular y la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz.

El alcalde, Fran Maciá, dio este  mismo día  la orden para que prosigan los trabajos de retirada de la peana del monumento en aplicación, defiende, de la Ley de Memoria Histórica. La obra se inició el 29 de enero de madrugada pero El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la paralizó horas después por un recurso del colectivo vecinal. En ese momento la Cruz ya había sido arrancada de su base y sólo quedaba el pedestal.
 Según dijo ayer Maciá, se espera que los trabajos se terminen en pocos días y que la Plaza de España quede «en condiciones adecuadas» antes de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.