EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 31 de octubre de 2016

Dictadura del capital: Victorino retira su maquinaria de Cerredo escoltado por Guardia Civil

Foto La Voz de Asturias

Según informa el PCPE, este viernes el pueblo de Cerredo en Asturias ( España) ha amanecido ocupado militarmente por más de cien efectivos antidisturbios  de la Guardia Civil. Su misión era  proteger al monopolista Victorino Alonso para que saquee impunemente la mina y retire, a su placer, toda la maquinaria que desee. El temor a que los mineros impidiesen el expolio que supone la retirada de esa maquinaria ha hecho que el Estado, una vez más, demuestre que está al servicio de los grandes empresarios y en contra de la mayoría social, de la clase obrera y el pueblo.
A lo largo del día se han sucedido los actos de intimidación a la población de Cerredo, impidiendo incluso el acceso a la mina de los miembros del Comité de Empresa. Intentando sembrar el miedo en una plantilla y en un pueblo que está en lucha.
Los concejales del PCPE en el Ayuntamiento de Degaña -ambos mineros-, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, se han encerrado en el Ayuntamiento exigiendo la inmediata retirada de la Guardia Civil. El Comité de Asturies del PCPE llama a toda la clase obrera asturiana a manifestar su solidaridad, por todos los medios a su alcance, con los mineros en lucha y con el encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.