EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 6 de octubre de 2016

El sector de Telemarketing en huelga en España

Foto archivo

La huelga, de los sindicatos del sector de telemarketing, ha sido convocada en defensa de más de 80.000 trabajadoras y trabajadores, en medio de las negociaciones por el convenio colectivo del sector, estancadas hace casi dos años por la prepotencia de la patronal.

La patronal del sector pretende reducir las horas médicas, quitar festivos, imponer una congelación salarial y atacar más las condiciones laborales, con mayor flexibilidad para decidir los horarios y los turnos. Todo esto mientras continúan los despidos, los ERE’s, los ERTES y la contratación temporal.

Las empresas siguen haciendo enormes beneficios a costa de la precariedad y la salud de las trabajadoras y trabajadores de telemarketing, a los que considera “trabajadores descartables”, con precarias condiciones laborales.

Por todo esto van a la huelga este 6 de octubre, después de exitosos paros parciales el 15 y 29 de septiembre. No sólo por un Convenio justo, sino por todas las reivindicaciones y para terminar con un sistema de precarización generalizada.

Es une información de www.izquierdadiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.