EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 13 de octubre de 2016

“El gobierno que entre tendrá que hacer los mayores recortes que hayamos visto en España”

Foto archivo


“En España, habrá recortes en el gasto público y subidas de impuestos como no se han visto antes”. Es lo que augura el economista Santiago Niño Becerra . Para el catedrático catalán, el gobierno que se forme, ya sea en los próximos días o tras unas terceras elecciones y tenga “el color que tenga”, se verá obligado a hacer unos recortes “mucho más grandes de los que le hemos visto hasta ahora”.

Según  Becerra, Bruselas le está preparando una hoja de ruta al próximo gobierno español que no va a poder saltarse. “No van a poder prorrogar los presupuestos y deberán empezar unos números nuevos desde cero, incluyendo las cláusulas de recortes necesarias para cumplir los niveles de déficit que Europa exige”.

Los pronósticos del economista apuntan que España deberá encontrar 27.000 millones de euros para cumplir los compromisos con Bruselas, sin poder pactar ningún tipo de cláusula. Niño Becerra aseguró que “sea como sea, el país debe llegar a un déficit cero, como todos los estados miembros, en 2020”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.