EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El 20% más pobre de la población española es el grupo que más renta ha perdido durante la crisis económica frente a las clases medias y altas

Foto archivo


Desde el inicio de la crisis, la idea de que la clase media ha sido la gran perjudicada por la recesión parece la más extendida entre los medios y la clase política. Sin embargo los datos demuestran que en España son las clases más pobres las que han salido peor paradas con la crisis económica.

Estos  datos muestran que el 20% más pobre de la población española ha sido el que más renta ha perdido desde el inicio de la crisis, que las rentas medias se vieron perjudicadas en menor medida y que las clases medias-altas y altas apenas han sentido el devenir económico durante la recesión.

Es decir, mientras que los ingresos del 10% más pobre de la población estaban por debajo de los 3.872 euros, en 2015 ese límite ha bajado hasta los 3.029 euros. 

La caída es de un 21,8%. Por el contrario, los límites superiores de los grupos de población con mayores ingresos apenas han sufrido cambios en su renta.

Este análisis se ha realizado a partir de los datos  de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), que publica anualmente el INE

Fuente www.eldiario.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.