EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 16 de septiembre de 2016

Centenares de miles de franceses marchan en 110 ciudades contra ley del trabajo

Foto www.izquierdadiario.es

Centenares de miles de franceses marcharon este jueves en unas 110 ciudades de todo el país para exigir la derogación de la reforma laboral, impulsada por el gobierno y aprobada pese al rechazo mayoritario de la población y del Parlamento.

Se trató de la primera jornada de protesta nacional convocada por los principales sindicatos de Francia después del verano y la número 13 después del inicio en marzo último del movimiento popular contra la normativa.

En esta capital decenas de miles de personas partieron de la plaza de la Bastilla hasta la de la República, en una marcha multitudinaria encabezada por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martinez; el líder de Fuerza Obrera, Jean-Claude Mailly; así como los dirigentes de otras organizaciones sindicales.

La marcha estuvo rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por cientos de policías armados, y aunque la mayor parte del cortejo avanzó de manera pacífica elevando numerosos carteles y gritando consignas, hubo algunos disturbios aislados, según constató Prensa Latina.

Las autoridades informaron de forma preliminar que unas seis personas resultaron heridas, y se produjeron algo más de 10 arrestos.

Es una información de www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.