EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 13 de julio de 2016

Arresto domiciliario para la poeta, fotógrafa y activista palestina, Dareen Tatour

Foto www.elcomunista.net

La poeta, fotógrafa y activista palestina Dareen Tatour —residente en la ciudad de Nazaret, en el Distrito Norte de Israel— está cumpliendo cinco meses de arresto domiciliario por incitación a la violencia.

La justicia israelí basa su acusación en un estado publicado por Dareen Tatour en su perfil personal de Facebook y un poema difundido en YouTube, (el video ha sido eliminado por la censura) y cuya traducción al hebreo —utilizada como prueba en el proceso judicial— no realizó un profesional, sino un policía israelí cuya única competencia es «su amor por la lengua árabe».

La policía de Nazaret, escoltada por una unidad de la Policía de Fronteras de Israel, detuvo —sin orden judicial— a Dareen Tatour el pasado 10 de octubre de 2015. Tatour carece de antecedentes penales, aunque en el pasado había registrado como fotógrafa manifestaciones a favor de la causa palestina, y en 2008 había resultado herida durante su participación en la Marcha del Retorno a Séforis, una ciudad cercana a Nazaret.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.