EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 30 de marzo de 2021

El pasaporte sanitario europeo está en manos de los grandes monopolios.


El Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton fue el encargado de anunciar el pasaporte sanitario europeo para el 15 de junio, este tipo de identificadores personales se basan en códigos informáticos QR, parecidos a los códigos de barras de las mercancías de los supermercados.

Pues bien, entre 2008 y 2019 Breton fue el gerente de la empresa Atos, especializada en códigos QR.

El 12 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó el nombramiento de Thierry Breton como comisario europeo porque, según los eurodiputados, no presentaba ningún conflicto de intereses, lo cual es falso evidentemente.

Atos ofrece soluciones en telecomunicaciones y electrónica, para los militares y la aeronáutica, así como para archivos administrativos. En agosto del año pasado el Ministerio de Sanidad español y Aena adjudicaron a Atos la creación de los pasaportes sanitarios de los viajeros que lleguen a España en avión, que se llamarán “Spain Travel Health”.

A lo largo de los años, Atos ha obtenido numerosos contratos públicos europeos. En 2016 fue elegida, junto con Accenture y Safran, para un contrato de sistemas de información para la tramitación de las solicitudes de visado Shengen.

Solo en 2018 la multinacional recibió más de 106 millones de euros de financiación de la Comisión Europea y sus instituciones para contratos de desarrollo de la red 5G, proyectos de inteligencia artificial, ciberseguridad y seguridad financiera.

Antes de ocupar el puesto de director general de Atos, de 2002 a 2005, Breton ocupó el mismo cargo en France Telecom, hoy Orange, en proceso de privatización. Luego fue ministro de Economía y Hacienda entre 2005 y 2007. También es miembro de los consejos de administración de Carrefour, Bank of America y Sonatel, la empresa de comunicaciones de Senegal.

Fuente de la información https://mpr21.info

Foto https://mpr21.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.