EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 16 de enero de 2020

Violencia de clase: Tres muertos y diversos heridos en una explosión en las químicas de Tarragona.

Foto  www.insurgente.org
 
De nuevo, una vez más, los recortes, la inseguridad y las ansias de ganar dinero como sea y a costa de la máxima explotación de los trabajadores. Un nuevo accidente golpea al pueblo de Tarragona con muertos, heridos y con miedo, avisando a la comarca de que tiene todos los números para tarde o temprano sufrir una gran catástrofe.

El funcionamiento habitual de la petroquímica ya supone altos niveles de contaminación con elementos cancerígenos. Además, la desidia y la búsqueda del máximo beneficio por parte de las empresas empujan a los trabajadores a la precariedad, a la enfermedad y a la muerte. En este último año y medio los accidentes se suceden cada vez a mayor ritmo y con mayor fuerza.

Esta vez el accidente ha tenido lugar en la antigua empresa IQA, actual IQXE. Un tanque de Etileno explotaba este martes 14 de enero, alrededor de las 18:40 horas en una zona cercana a la Canonja y los barrios de Tarragona más cercanos a esta población. 
 
Este accidente no es más que la última consecuencia de la vulnerabilidad total de los trabajadores de todo el sector petroquímico. Hace años que vienen soportando una progresiva degeneración de las condiciones de trabajo, también en seguridad, sufriendo accidentes y trabajando en condiciones de riesgo.

Una vez más es la clase trabajadora y los vecinos y vecinas de los barrios obreros construidos alrededor de fábricas insalubres los que sufren las consecuencias más graves de la lógica capitalista, que pone por encima de todo las ganancias empresariales. Por encima de nuestra salud, por encima de nuestra seguridad y por encima de nuestra vida.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.