EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 16 de julio de 2019

CCOO traiciona a los trabajadores del campo con la firma de un convenio donde se renuncia a derechos conquistados.

Foto  archivo
 
El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha hecho publico un comunicado en el que manifiesta que: El Sindicato no puede avalar un convenio donde se renuncia a los 15 minutos de bocadillo, una conquista laboral de mucho tiempo atrás, que se ha respetado durante generaciones, incluso en el franquismo. Una conquista que la patronal, ASAJA, ha querido eliminar en todo momento y que ahora gracias a la traición de burócratas que nunca se ensuciaron las manos ni han pisado el campo en su vida lo tienen más fácil.

Tampoco se puede avalar una pérdida salarial de facto puesto que la pírrica subida del 1,25% anual no compensa la pérdida de los 15 minutos del bocadillo que supone un 3,8%. Es decir, en realidad, lo que CCOO ha firmado es una reducción salarial dos puntos y medio.

Esto supone un atropello y una auténtica traición. No tiene otro nombre. Nos gustaría decir otra cosa bien distinta, pero ante todo nos debemos a los trabajadores y trabajadoras que han sido una vez más vendidos y traicionados.

El Sindicato Andadaluz de Trabajadores deplora la actitud de CCOO al firmar un convenio provincial en Sevilla que traiciona los intereses de los trabajadores y trabajadoras al suponer pérdida salarial y renuncia de derechos conquistados.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.