EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 11 de junio de 2019

«Violencia de clase»: Más de 100 personas sin hogar acampan frente al Ministerio de Sanidad en Madrid para exigir viviendas dignas.

Foto  www.insurgente.org
 
 
Hace dos meses, alrededor de 20 personas sin hogar acamparon frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, en pleno centro de Madrid, para reivindicar el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada».

Esa iniciativa ha crecido de manera espontánea y a principios de junio ya había más de 100 personas alojadas en varias decenas de tiendas de campaña, cuya mera presencia frente a la sede ministerial significa que no se está respetando ese derecho fundamental a la vivienda.

En el improvisado pero eficiente punto de información instalado en el bulevar, un cartel explica la razón de ser de esta acampada y detalla las normas elementales de convivencia que hay que cumplir para participar. «Las personas sin hogar aquí acampadas estamos reivindicando nuestro derecho a que se protejan nuestras vidas y nuestra integridad física y moral , reza el texto, que especifica que «todas las personas sin hogar son bienvenidas»

Es una información de www.kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.