EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 14 de junio de 2018

Los trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz secundan al 100% una huelga a la que se oponen patronal, CC.OO y UGT

Foto archivo
 
 Pese a la oposicion de CCOO,  UGT  junto a la patronal, la huelga a la que estaban llamados este miércoles los trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz, en una convocatoria realizada por la Coordinadora de Profesionales del Metal  y sindicatos alternativos, está resultando “un éxito” según los convocantes, que aseguran que el seguimiento de la jornada de protesta está siendo “masivo” en la comarca.

Así lo detalla  uno de los portavoces de la CPM, Antonio Muñoz. De hecho, la Coordinadora de Profesionales del Metal detalla que el seguimiento ha sido del 100% por parte de los trabajadores de la industria auxiliar que presta servicios en la factoría de Navantia Puerto Real, mientras que la plantilla propia de Navantia en este centro tampoco ha acudido hoy al tajo.

En Navantia Cádiz, un 80% del total de trabajadores de la industria auxiliar ha secundado la huelga, mientras que los empleados de la compañía pública de este centro tampoco han acudido a su centro de trabajo.

El portavoz de CGT en la provincia, Ignacio Casado, ha valorado como “éxito rotundo” la convocatoria. “La mayor parte de polígonos industriales de la Bahía de Cádiz están vacíos, sin coches, especialmente en empresas del sector naval. El seguimiento está siendo mayoritario”.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.