EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 23 de noviembre de 2017

La primera persona que entrará en prisión en España por el caso de los bebes robados durante la dictadura franquista será una victima.

Foto archivo
 
  El rotativo londinense  "The Telegraph". resaltó en su edición del pasado domingo que la primera persona que va entrar en la cárcel en España por robado de bebés durante la dictadura franquista va a ser precisamente una víctima de una esas sustracciones delictivas

Según el relato del periódico, Ascensión López insultó a la monja que según ella había participado  en las  "operaciones"  que facilitarían  su adopción ilegal.
Ascensión López  fue declarada culpable por un tribunal en 2015, por insultar a la monja  que facilitó  su venta desde el hospital en el que nació, a  los que serían posteriormente padres adoptivos, en 1964 . 
Ascensión López  dice encontrarse en estos momentos en una situación de espera a que el tribunal español que la condenó ordene la ejecución de  la sentencia de cinco meses de prisión. 
 
Por su parte, el periódico "The Times" informó, igualmente, que las autoridades españolas, han rechazado su petición de conmutación de la pena.
El diario britanico refleja su  asombro por el hecho de que   la primera persona que ingresará en prisión en España por el escándalo de los bebés robados en la época de Franco, sea precisamente  una presunta víctima.

Es una información de www.canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.