EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 22 de julio de 2024

Biden retira su candidatura presidencial por presiones del Partido Demócrata.

Tras días de presiones desde su propio Partido Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que retira su candidatura de las elecciones presidenciales. "Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", afirmó Biden en un comunicado el domingo.

En los últimos días, había recibido fuertes cuestionamientos por su desempeño en el debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio. Biden, de ochenta y un años, no logró revertir el creciente sentimiento en su partido de que era demasiado frágil para competir y destinado a perder ante Trump en noviembre.

Esta decisión ha provocado conmociones en el Partido Demócrata y desencadenará un esfuerzo frenético para reemplazarlo a pocas semanas de la convención de nominación. En su mensaje, agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris sin respaldarla como su sucesora.

Fuente de la noticia hispantv.com

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.