EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 23 de diciembre de 2021

Ricos más ricos y pobres más pobres: crece la desigualdad en el capitalismo mundial.

 

Según escribe Celeste Vazquez en www.laizquierdadiario.com. El 10% más rico de la población mundial recibe el 52% del ingreso global, mientras la mitad más pobre apenas el 8,5 %. Ese es uno de los datos más contundentes, que manifiesta la enorme brecha que hay entre los más ricos y los más pobres del mundo, que surge del Informe sobre la desigualdad global 2022 elaborado por Word Inequiality Lab

El trabajo fue coordinado por Lucas Chancel, Thomas Piketty, Emmanuel Saez y Gabriel Zucman. Los autores explicaron que "este informe presenta la síntesis más actualizada de los esfuerzos investigadores internacionales para rastrear las desigualdades globales. Los datos y análisis presentados aquí se basan en el trabajo de más de 100 investigadores durante cuatro años".

"Los Gobiernos de todo el mundo publican las cifras sobre el crecimiento económico todos los años, los reportes no detallan cómo se distribuye el crecimiento entre la población, es decir, sobre quién gana y quién pierde con las políticas económicas", afirman los autores. Y ese precisamente es el punto de vista desde la cuál debemos leer e interpretar los números y la realidad.

El articulo completo puede consultarse en www.laizquierdadiario.com

Foto Matías Baglietto - Enfoque Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.