EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 24 de diciembre de 2021

"Revisar caso a caso": Boric pone en duda la libertad de todos los presos políticos chilenos.

 

Este lunes Giorgio Jackson, coordinador político de la campaña de Gabriel Boric, señaló que se retirarán las querellas por Ley de Seguridad del Estado presentadas por el gobierno de Piñera en el marco del estallido social de octubre de 2019.

Inmediatamente, varios referentes que apoyaron a Boric se pronunciaron públicamente contra dichas declaraciones y el propio presidente electo terminó afirmando que se revisará “caso a caso” y que “es mejor no anticiparse” a cómo se resolverá la situación.

La exigencia que viene creciendo entre los familiares, amigos, organizaciones sociales, políticas y barriales es la de un indulto general inmediato, dado que las detenciones y acusaciones se dieron en el marco de una salvaje represión a la protesta social de 2019 que dejó a cientos de manifestantes con daños oculares y otras heridas provocadas por la policía.

Sobre esta situación, Camilia Vallejo, dirigente del Partido Comunista e integrante del comando político de Gabriel Boric, también puso en duda que se cumpla con la demanda popular. El lunes por la noche señaló a CNN que “nosotros nunca hemos estado por indultar a quienes saquean pymes y toda esta caricatura que se ha hecho de que queremos mantener una suerte de impunidad”.

Fuente de la información www.izquierdadiario.es

Foto www.izquierdadiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.