Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana en Murcia a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 34 y 67 años de edad, por delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal.
La Unidad Contra la Redes de Inmigración y Falsedad Documental siguió la pista de una empresa que podría estar llevando a cabo la captación de ciudadanos extranjeros en situación irregular para, aprovechando su precaria situación, ofrecerles trabajo en un almacén de una empresa hortofrutícola sita en la zona de Cobatillas (Murcia).
Los agentes concretaron que las víctimas explotadas cobraban según trabajaban, sin derecho a vacaciones y teniendo incluso que comprarse ellos mismos el material de trabajo.
El salario de estos trabajadores explotados rondaba los 300 euros al mes, siempre y cuando cumplieran con los objetivos que había marcado el explotador, siendo incluso en ocasiones engañados los trabajadores justificando que no habían llegado al límite de la cantidad de trabajo realizado.
Fuente de la noticia www.contrainformación.es
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.