La entidad de migraciones de los Estados Unidos de América del Norte se superó así misma en cuanto a bloqueo de su frontera sur, llegando a arrestar a alrededor de 19 mil niños durante el mes de julio.
En marzo, la policía fronteriza detuvo a 18 mil 877 menores, y en junio arrestó a 15 mil 253, comunicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
En julio, también apresaron a unas 80 mil personas que viajaban en grupos familiares.
El Departamento de Seguridad Nacional declaró que seguirá negando asilo a adultos solos y familias. Los menores que viajan solos estarían liberados de esta prohibición.
La abogada del Centro de Estudios sobre Género y Refugiados, señaló que, “Estamos decepcionados del Presidente Joe Biden por abandonar la promesa de ofrecer un trato justo y humano a las familias que buscan asilo en los Estados Unidos de América del Norte”.
Las leyes de Trump y Biden limitan el acceso terrestre “no esencial” desde México hacia este país y facultan a la policía fronteriza a reprimir y expulsar a cualquiera que busque ingresar a los Estados Unidos de América del Norte.
Fuente de la información www.kaosenlared.net
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.