En una reunión del Grupo de Estudio del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, el presidente del país, Xi Jinping, pidió mayores esfuerzos para fortalecer la defensa militar y nacional.
En una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, Xi también pidió el desarrollo y la protección de la alianza entre los dos países.
“En las nuevas circunstancias, la parte china, junto con la República Popular Democrática de Corea, participará en la realización del ideal del socialismo en los dos países y en la cooperación constructiva para satisfacer las necesidades de los pueblos de ambas naciones y también para lograr la prosperidad, la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región a través de la implementación de los acuerdos entre las dos partes”, señala la carta.
Mientras tanto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió el viernes a los líderes políticos y militares del partido gobernante norcoreano que aumenten el poderío militar y el espíritu de lucha revolucionaria.
Por otro lado, Estados Unidos de América del Norte y sus demás aliados en Asia-Pacífico, entre ellos Japón, Australia y países europeos como Gran Bretaña, lanzaron acciones de provocación en el Mar de China Meridional contra Pekín, lo que provocó una reacción china.
Fuente de la información www.presstv.com
Foto www.presstv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.