EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 15 de abril de 2019

Madrid protagoniza la mayor de las múltiples manifestaciones que celebraron el aniversario de la proclamación de la Segunda República

Foto  www.insurgente.org
 
  La Gran Vía de Madrid, punto de inicio de la marcha para celebrar el aniversario de la proclamación de la segunda República española. se fue llenando a primeras horas de la mañana del domingo de gente enarbolando banderas tricolores.
En esta ocasión cabe destacar la presencia de multitud de jóvenes organizados en cortejos de las asambleas de las consultas republicanas, de las diversas organizaciones comunistas y de aquellas que reclaman la libertad de los presos políticos.

La manifestación finalizó con la lectura del manifiesto en el que se reivindicaban los derechos sociales y políticos así como el derecho de autodeterminación de los pueblos. Los gritos contra la monarquía y el franquismo se mezclaron con los de las luchas obreras y contra el fascismo.
Los más veteranos reclamaron una vez más justicia para las víctimas del franquismo con el entusiasmo de una juventud que fue protagonista de esta mañana de primavera. 
 
Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.