EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 2 de enero de 2019

Yemen denuncia el envío de alimentos ‘en mal estado’ por la ONU

Foto  www.hispantv.com
 
En un comunicado hecho público este martes, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, ha denunciado la forma en la que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU envía ayuda humanitaria y ha acusado al ente internacional de mandar “alimentos en mal estado”.

Al-Houthi también ha repudiado las acusaciones del Programa Mundial de Alimentos, según las cuales, buena parte de la ayuda humanitaria enviada a los habitantes de Saná, la capital de Yemen, habría sido desviada por una organización controlada por Ansarolá y nunca habría llegado a su destino.

En este sentido, el Programa Mundial de Alimentos  amenazó el lunes con dejar de colaborar con Ansarolá si persiste este “comportamiento criminal”.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen ha afirmado que el Programa Mundial de Alimentos intenta eludir su responsabilidad en lo que a la hambruna en Yemen se refiere. “El Programa Mundial de Alimentos es completamente responsable de las cantidades y de la calidad de los alimentos enviados”, ha agregado al respecto.

Un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados precisa que la agresión iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe ha dejado mas de 60 000 civiles muertos.

Es una información de www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.