EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 23 de enero de 2019

Un informa denuncia que en España los ricos viven hasta once años más que los pobres.

Foto www.elcomunista.net
 
La organización no gubernamental Oxfam-Intermon publicó este lunes un informe sobre desigualdad en el que se pone de manifiesto que la mayoría de los españoles sigue sufriendo los efectos de la última crisis, mientras que los más ricos acumulan cada vez más dinero, un desequilibrio que lleva a los acaudalados a vivir hasta 11 años más que las personas pobres.

La diferencia en la esperanza de vida de las personas de los barrios más ricos y más pobres de ciudades como Barcelona llega a los 11 años o a los 7 en Madrid”, reza el informe.

En el año 2018 aumentaron a 617.000, 16.500 más que en 2017, los hogares españoles en los que no entró ningún tipo de ingreso, mientras que los ultramillonarios personas con activos por valor de más de 40 millones de euros aumentaron en un 4 por ciento, llegando a la cifra récord de 1.690 personas.

Según datos de la OCDE recogidos en el informe, una familia del 10 por ciento más pobre de la población española necesitará 120 años para alcanzar los ingresos medios nacionales.

Finalmente el informe apunta que “El 13 por ciento de los trabajadores viven por debajo del umbral de la pobreza”.

Es un información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.