EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 9 de noviembre de 2016

15 activistas antifascistas detenidos en Madrid

Foto www.izquierdadiario.es

Al menos quince miembros de colectivos y organizaciones antifascistas han sido detenidos en la mañana del martes  en Madrid por la Brigada de Información de la Policía Nacional española por su supuesta participación en una pelea el pasado 12 de octubre con militantes neonazis. 

Entre los detenidos -dos de los cuales serían menores de edad-, se encuentran seis integrantes de la peña futbolera del Rayo Vallecano, conocida como "Bukaneros", y un activista del colectivo "Distrito 14" del barrio de Moratalaz. A dos de los detenidos se les acusa de un delito de odio y de causar lesiones graves.

Desde el "Colectivo 14" y "Bukaneros", así como diversas asambleas y colectivos barriales, han considerado la operación como un montaje por parte de la Policía.

El nuevo ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido -sucesor de Jorge Fernández Díaz- estrena así su nuevo cargo, con más represión y persecución a los luchadores y la juventud.

Según una información de última hora a las 22:45 del martes los detenidos han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Es una información de www.izquierdadiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.