martes, 17 de mayo de 2016

Segun Wikileaks, el nuevo presidente no electo de Brasil trabajó de informante para inteligencia militar de EEUU

Michel Temer

La organización internacional Wikileaks informó esta semana que el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, fue informante de la inteligencia miliar estadounidense en 2006, durante el mandato presidencial de Lula da Silva.

Según el documento filtrado, Temer mantenía constante comunicación con la Embajada de EE.UU. en Brasil con el intercambio de información clasificada por él mismo como “sensible” y “solo para uso oficial”. El contenido evidencia que la relación entre Temer y la CIA, fue enviado desde la ciudad brasileña de San Pablo, con destino al Comando Sur de EE.UU. con información acerca de la situación política en Brasil.

En uno de los dos cables filtrados (datados en 2006) se afirma que “el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores proporciona una oportunidad para que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006″.

“Al ser preguntado sobre el programa del partido, Temer indicó que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño apoya políticas que favorecen el crecimiento económico. (El partido) no tiene ninguna objeción al Área de Libre Comercio de las Américas y preferiría ver al Mercosur fortalecerse con el fin de negociar con el ALCA como bloque, pero la tendencia parece ser la contraria”, se afirma en otro fragmento de los documentos filtrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario