martes, 31 de mayo de 2016

Manipulación de la agencia Reuters sobre los atentados de Latakia

Foto agencias

Según publica la agencia de noticias  www.almanar.com, en un  despacho de la agencia Reuters sobre los terribles atentados que sacudieron Latakia leemos lo siguiente:

“El régimen sirio fue golpeado en pleno corazón por una serie de atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, que causaron 148 muertos en dos de sus feudos de la región costera”. 

Según Almanar, Este tipo de informaciones manipuladas son tan corrientes que la opinión pública casi ni reacciona ante las mismas.

En primer lugar, no es el régimen el que ha sido “golpeado en el corazón” sino las personas. ¿Quién se habría atrevido a escribir hace meses: “El régimen de Hollande golpeado en su feudo de París”.

No se trata de feudos de un clan o de una tribu o de una confesión o de un gobierno, sino de ciudades que forman parte integrante del Estado sirio, el único sujeto reconocido de derecho internacional.

La muerte de 148 personas no merece ni siquiera la mención de las ciudades que fueron atacadas.

Si la prensa siria hubiera escrito en noviembre pasado: “130 muertos en atentados en un feudo del régimen de Hollande” los medios occidentales habrían denunciado este artículo como una “vil muestra de propaganda”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario