EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 2 de marzo de 2016

Arnaldo Otegi sale de prisión tras cumplir integra su condena

Foto www.redpress.es

Arnaldo Otegi ha salido este martes de la cárcel de Logroño tras cumplir íntegra la condena impuesta . Según informa Argia, alrededor de 200 personas han acudido al centro penitenciario para recibir a Otegi. El próximo sábado, 5 de marzo, se ha organizado también un acto de recibimiento en el estadio de Anoeta, en Donosti.
Las primeras declaraciones de Otegi al salir de prisión han sido sobre los presos políticos. "Hay quien dice que no existen presos políticos en el Estado español. Lo dicen con fruición, algunos con cierta animosidad, pero sólo hay que comprobar todas estas cámaras que nos están grabando para ver que realmente sí existen presos políticos en el Estado español", ha subrayado el secretario general electo de Sortu
Cuando nos metieron en la cárcel, nos metieron como vascos, y como vascos salimos. Como independentistas entramos y como independentistas salimos. Como socialistas, y como socialistas salimos.
Hay que recordar que  el tema de los presos políticos en el Estado Español, no  se limita al conflicto vasco, hay decenas de presos en las cárceles españolas sólo por defender sus derechos sociales y económicos como es el caso de Alfón, condenado a 4 años de cárcel por participar en una huelga general, o el caso de las decenas de sindicalistas para los que se pide pena de prisión.
Es una noticia de www.disopress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.