EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 5 de febrero de 2016

Tercera huelga general en Grecia contra la política de Tsipras

Foto www.librered.net

Según publica la agencia de noticias www.redpress.es, este  jueves ha tenido lugar en Grecia la tercera huelga general a poco más de un año de la primera victoria de Syriza en las elecciones generales griegas de Enero de 2015. 
La Troika exige al gobierno griego unos recortes por valor de un 1% del PIB, se han rebajado un 30% las pensiones, se están privatizando las pocas empresas públicas que quedan y se continúan despidiendo a trabajadores públicos. 
El Frente Militante de todos los Trabajadores ha mostrado su flagrante oposición a las medidas y se han concentrado hoy frente al Parlamento Griego exigiendo la retirada de la “Ley-guillotina” como llaman al plan de ajuste de Tsipras. Las declaraciones de la corriente sindical son claras: “Salimos a la calle para luchar por nuestra supervivencia. Para luchar contra la política que nos quiere eliminar, condenarnos a la pobreza, la miseria, y la pérdida de nuestras tierras,
Por su parte el Secretario General del Partido Comunista de Grecia, Dimitris Koutsoumpas, ha sido muy crítico con el gobierno. Crítica la política legislativa de este gobierno con respecto a la Seguridad Social: “La seguridad social es una de las conquistas más grandes, estas conquistas no fueron regaladas, sino logradas a través de luchas duras y verdaderamente sangrientas de los trabajadores”.
“Este gobierno completa el trabajo sucio que no tuvieron tiempo o no pudieron completar la Nueva Democracia y el PASOK en favor del capital, subrayando que el gobierno de SYRIZA es la multiherramienta útil de este sistema podrido” aseveraba el líder comunista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.