EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 18 de febrero de 2016

La movilización obrera clave en la absolución de los 8 de Airbus

Foto www.redpress.es

Los ocho compañeros de Airbus comparecieron ante los medios de comunicación para informar de la sentencia que los absuelve   de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, por los que se les pedía una pena de más de sesenta años de cárcel, por los hechos acaecidos durante la huelga general de 2010 a las puertas de la empresa Airbus.
La inexistencia de pruebas da la razón a los trabajadores de Airbus, por estos  hechos que ocurrieron en la huelga general de 2010, contra la reforma laboral del PSOE, frente a la planta de Airbus de Getafe.
A los trabajadores se les imputaba 66 años de prisión, siendo procesados por la ley franquistas 315.3 del Código Penal. Con vigencia en la etapa “democrática”.
Los 8 de Airbus han contando con un fuerte respaldo de las organizaciones obreras y populares de norte a sur. Denunciado en todo momento la injusticia a la que han sido sometidos por las leyes del Estado. La movilización ha sido una pieza clave para frenar esta campaña contra los trabajadores y el sindicalismo, que una vez más han reflejado la vinculación de poderes y la inexistencia de independencia de los organismo del Estado, en el que se dan la mano la CEOE, el Gobierno y las estructuras judiciales y policiales, para imputar y legislar en contra de cientos, miles, y millones de obreros de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.